VOLUNTARIADO  CIDHU
El programa de voluntariado, dentro de su enfoque integral, reconoce y valora la diversidad de habilidades y conocimientos presentes en los Promotores, Activistas o Voluntarios. Para reflejar con precisión las funciones y áreas de expertise, se han asignado nombres específicos a ciertos roles destacados en el VOLUNTARIADO CIDHU: PROTECTOR DE DERECHOS; PROMOTOR DE DESARROLLO ; RESCATISTA.

REFERENTE AL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CIDHU 

El programa de VOLUNTARIADO CIDHU se concibe como un catalizador fundamental para el impulso del Desarrollo Social y la Protección de Derechos. Más allá de ser simplemente un conjunto de acciones altruistas, este programa se erige como una plataforma que permite a las personas ejercer su capacidad intrínseca de contribuir al bienestar de la humanidad.

 

En su esencia, el programa se compromete con la protección y promoción de los derechos humanos, actuando como un defensor incansable de la dignidad y la igualdad. Sin embargo, va más allá de una visión convencional de voluntariado, al aspirar a renovar la condición humana de las personas. La misión fundamental es garantizar un futuro sólido y una existencia plena para cada individuo involucrado.  

para mayor información Aquí 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y ENFOQUES:

 

Protección y Promoción de Derechos Humanos: El programa destaca por su enfoque proactivo en la protección y promoción de los derechos humanos. Va más allá de simplemente reconocer estos derechos; se involucra activamente en su defensa, abogando por la igualdad, la justicia y la dignidad para todos.

 

Renovación de la Condición Humana: El VOLUNTARIADO CIDHU no se limita a acciones superficiales; aspira a una transformación profunda en la condición humana. Busca elevar la conciencia social, fomentar la empatía y cultivar una sociedad más solidaria y comprensiva.

 

Impulso al Desarrollo en Diversos Ámbitos: Reconociendo la interconexión de los aspectos de la vida, el programa impulsa el desarrollo en diversos ámbitos. Desde lo productivo y económico hasta lo cultural, social y comunitario, el VOLUNTARIADO CIDHU busca generar un impacto integral y sostenible.

 

Involucramiento Activo de las Personas: A través del voluntariado, se empodera a las personas para que participen activamente en la construcción de una sociedad posible en un mundo mejor. Se reconoce y valora la diversidad de habilidades, experiencias y perspectivas de los voluntarios, creando así un tejido social enriquecido y colaborativo.

 

Garantía de Futuro y Existencia: El programa no solo se ocupa del presente, sino que también se proyecta hacia el futuro. Al renovar la condición humana y promover el desarrollo integral, se sientan las bases para un futuro más justo, equitativo y sostenible para todas las personas involucradas.