Amalia Insuasti Presidenta Mundial CIDHU / OBSERVATORIOS CIDHU Referente COVID 19 y Derechos Humanos 
COVID-19 se ha mostrado diferente en cada país y observamos como las respuestas también han sido diferentes, y en tal virtud el CIDHU y para proteger los Derechos Humanos de cada persona, colectivo u organización social, ha generado tres observatorios donde las personas puedan realizar denuncias formales sobre posibles afectaciones o alteración de los derechos humanos en tiempos de COVID-19, observatorios que permitirán impulsar medidas internacionales, y generar recomendaciones a autoridades regionales, nacionales y territoriales en función de Protección y Reparación de derechos humanos en tiempos de COVID 19, según corresponda y dentro del límite de las diferentes competencias. 
Para proteger los Derechos Humano puedes realizar denuncias formales a los Observatorios sobre posibles afectaciones o alteración de los derechos humanos en tiempos de COVID-19. ü Observatorio de Protección Laboral y Empresarialü Observatorio de Protección Social y a Grupos de Vulnerabilidadü Observatorio de Salud Pública y de Bienestar Humano
El CIDHU habilito el formulario en línea donde puedes realizar tus denuncias a los observatorios también pueden hacerlo en las redes sociales de CIDHU de Facebook, Twitter y YouTube. 
CIDHU COVID 19 COMUNICADO.pdf
DOCUMENTO  / COMUNICADO DE OBSERVATORIOS CIDHU - COVID 19 
Amalia Insuasti Presidenta Mundial #CIDHU luchadores Sobre el Corona Virus (COVID-19) #QuédateEnCasa 

Sobre el Corona Virus Nuestras causas son la voz para quienes más lo necesiten; EL COMITÉ COMISIONADO INTERNACIONAL DERECHOS HUMANOS CIDHU te invita a que hagas lo correcto #QuédateEnCasa. 

Nos solidarizamos con las familias en estos tiempos difíciles, e invitamos a proteger a las personas más vulnerables, fuerza para todos. 

Fernando Bellera Sec. Mundial de la Salud CIDHU; Sobre el Corona Virus (COVID -19)#QuédateEnCasa 
Sobre el Corona Virus Alicia Erazo Ref. Europa, Asia y Oceania #CIDHU; (COVID -19) 
Sobre el Corona Virus Nerea Laucirica Secretaria Mundial de Mediación #CIDHU; (COVID -19) 
Sobre el Corona Virus y Derechos Esteban Sambucci Procurador Mundial CIDHU #CIDHU; (COVID -19) 
Sobre el Corona Virus Stefanía Vinueza Secretaria Mundial Agregados #CIDHU; (COVID -19) 
Sobre el Corona Virus Andrés Rosado Secretario Mundial Gestión de Riesgos #CIDHU; (COVID -19) 
El  Comité Comisionado Internacional DERECHOS HUMANOS “CIDHU”  al amparo del espíritu de la Protección y Universalidad de los Derechos Humanos,   constituidos en una entidad de “Justicia Social y Defensa de los Derechos Humanos”, con DC - 22 04 2019; con RES/EC. SDH-CAJ-2019-006-R. 11/12/2019; amparados con RES.ONU - A/RES/53/144; CADH Art. 13 /16,  El CIDHU Cuyo ámbito de acción es la promoción, defensa de los Derechos Humanos y su observancia en todas sus vertientes y en todos los lugares del mundo; Facultado para Intervenir en la consecución de acciones y procedimientos legales o emprender las actuaciones sociales a que hubiera lugar para el desarrollo, protección y restablecimiento de los Derechos Humanos; Contribuye  a la lucha contra la corrupción y la promoción de mecanismos en la sociedad dentro del  límite de sus competencias y actúa como órgano consultivo en la materia de Derechos Humanos; Acciona mediante el asesoramiento, representación y cooperación con personas naturales o jurídicas (ciudadanos. organizaciones sociales, empresas y otros) para impulsar la defensa y reparación de los Derechos Humanos afectados en Instancias territoriales, nacionales e internacionales…Referente al COVID 19 y Derechos HumanosEl COVID-19 revela con crudeza las desigualdades, entendemos los efectos negativos en el bienestar de las personas; EL COVID 19 no viola derechos humanos, pero afecta claramente al disfrute de los derechos, pero no se pueden exigir responsabilidades a un virus.

#CIDHU Gratitud a Dios y la vida, cuando juntos creamos cosas grandes, cuando luchadores se unen por un mundo mejor, cada día nos preparamos para servir y servir... Nuestras causas son la voz y para quienes más lo necesiten; EL COMITÉ COMISIONADO INTERNACIONAL DERECHOS HUMANOS CIDHU te invita a que hagas lo correcto #QuédateEnCasa. Nos permitimos soñar y nos permitimos compartir creer y desear un mundo, donde; niños, jóvenes, adultos y abuelitos convivimos en un #mundo, solidario con Justicia social y plasmando los #DERECHOSHUMANOS. La vida nos ha permitido tantas alegrías, y hoy Juntos y con la Bendición de Dios la Humanidad saldrá Victoriosa. Solidarios unos con otros, protegiéndonos unos a otros. Enfrentaremos ésta batalla para que el mañana BRILLE con más besos y Abrazos, y podernos reunir con todos aquellos que queremos. Nuestras causas son la voz y para quienes más lo necesiten; EL COMITÉ COMISIONADO INTERNACIONAL DERECHOS HUMANOS CIDHU te invita a que hagas lo correcto #QuédateEnCasa. 

Puedes realizar tus denuncias a los observatorios en el siguiente formulario.